Información acerca de Editorial Antropofagia

Antropofagia es una editorial dedicada a la publicación de textos académicos en Ciencias Sociales con especial interés en la Antropología.
Nacimos con la doble misión de publicar nuevas investigaciones que, al no estar en prensa, no circulaban entre un creciente público interesado, compuesto por profesores, investigadores y estudiantes así; como también traduciendo al castellano trabajos clásicos sobre Latinoamérica ya publicados en otros idiomas.

Publicar en Editorial Antropofagia
Quienes deseen publicar en Antropofagia deben presentar sus textos ante el Comité académico para obtener su aprobación. Este comité está compuesto por reconocidos profesores e investigadores de la antropología Latinoamericana.

Comité Académico
Dr. Santiago Álvarez, Profesor Titular UNAJ
Dr. Gustavo Lins Ribeiro, Profesor Titular Universidade Federal do Brasilia
Dr. Sergio Visacovsky, Investigador CONICET, Director de La Unidad IDES-CONICET
Dr. Theophilos Rifiotis, Profesor Universidade Federal de Santa Catarina
Dra. Brígida Renoldi CONICET-UNSAM
Dra. Ana Guglielmucci, CONICET-UBA
Dra. Natalia Castelnuovo, CONICET-UBA
Magister Olga Brunatti, Universidad Nacional de La Plata
Continuar
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)