$300,00

Michel Offerlé
Perímetros de lo político: contribuciones a una socio-historia

Michel Offerlé</br><I>Perímetros de lo político: contribuciones a una socio-historia</I>
Desde sus primeros trabajos, Michel Offerlé se preocupó por el estudio de la construcción de aquello que a menudo los politólogos dan por sentado: la existencia de una actividad política estable, institucionalizada, con reglas de juego y fronteras más o menos establecidas y aceptadas, y asentada en principios generales que dieron forma, progresivamente, a una ideología democrática. Esta empresa analítica necesitaba tanto de los instrumentos de la historia –para establecer la forma en que tuvieron lugar procesos y acontecimientos– como de los de la sociología –para contar con conceptos/herramientas que permitieran pensar las relaciones entre los actores, los recursos que movilizaban, la socialización política, etc. En esta combinación, Offerlé pudo interrogar a las fuentes históricas con preguntas hechas de intereses analíticos y conceptuales que permitieran superar las cegueras de la ideología democrática que, en nombre de la defensa de principios como la universalización de los derechos políticos (“un hombre, una opinión, un voto”), impedían comprender la manera en que esa universalidad había sido definida, en sucesivos momentos históricos, como una forma particular de tramitar los conflictos en una sociedad. Los trabajos reunidos en este libro invitan a este ejercicio de construir una ciencia social de la política democrática.
Michel Offerlé es profesor en la Ecole Normale Supérieure de París y coordinador de la filial de Estudios Políticos de esa casa de estudios. Ha publicado numerosos libros y compilaciones sobre la historia de lo político y de la política en Francia. Integra los comités editoriales y científicos de las revistas Francesa de Ciencia Política, Genèses y Politix, entre otras.

Páginas: 272
Formato: 15x23cm
ISBN: 978-987-1238-76-7
Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)