$170,00

Stéphane Beaud y Michel Pialoux
Repensar la condición obrera

Investigación en las fábricas de Peugeot de Sochaux-Montbéliard
Repensar la condición obrera es una monografía ejemplar de la crisis del mundo obrero industrial en Francia. Un mundo que se derrumba, mientras los trabajadores son desplazados de los debates públicos y del interés académico. En este contexto, durante más de diez años y contra los tiempos cortos de la vida académica, Stéphane Beaud y Michel Pialoux recorrieron las fábricas de Peugeot y las escuelas y los barrios donde los obreros y sus familias habitaban en Sochaux-Montbéliard, al este del país. Lejos de tratar- se de un libro de sociología del trabajo, Repensar la condición obrera es una recomposición sociológica total de ese espacio social en transformación. Detrás del obrero, nos recuerdan Beaud y Pialoux como principio teórico y metodológico, está el padre, el militante, el fanático de futbol y el consumidor. Por su importancia política y gran riqueza empírica y analítica, Repensar... es una obra cuya traducción se volvía imprescindible. Se trata también de una pieza fundamental para enseñar a hacer sociología y antropología, ya que su lectura permite descubrir un estilo de trabajo organizado en torno a una concepción reflexiva de la práctica de investigación. Por eso podemos decir que, aunque es el sexto libro de la colección “Sociedades Contemporáneas”, la idea de su publicación estuvo desde el principio de este proyecto editorial.
Stéphane Beaud es Doctor en Sociología por la la École des hautes études en sciences sociales (EHESS), de París y profesor de sociología en la Université Paris-X Nanterre (Paris) y en la École normale supérieure (ENS).
Michel Pialoux ha sido maître de conférence en la EHESS, investigador en el Centre de sociologie européenne –institución que fundara Pierre Bourdieu–, e investigador asociado al laboratorio de Ciencias Sociales de la ENS.
Juntos publicaron, también, Violences urbaines, violence sociale. Genèse des nouvelles classes dangereuses (Fayard, 2003).

Este Libro esta agotado en papel, disponible solo como ebook.

Papel o Ebook::

Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado
Sigifredo Leal</br><i>La pampa y el chat</i>
Sigifredo Leal
La pampa y el chat
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)