$230,00

Caroline Dufy y Florence Weber
Más allá de la Gran División Sociología, economía y etnografía

Caroline Dufy y Florence Weber</BR><I>Más allá de la Gran División Sociología, economía y etnografía</I>
La premisa fundamental de Mas allá de la Gran División es la siguiente: si existe una unidad en la etnografía económica esta no es tanto la de privilegiar un enfoque metodológico por sobre las identificaciones disciplinarias, sino más bien la de no naturalizar la separación entre los hechos económicos y el resto de los hechos sociales. Es sobre la base de este cuestionamiento que podrán construirse nuevas perspectivas en los estudios sociales de la economía y es este el camino que Caroline Dufy y Florence Weber nos invitan a transitar. La edición de la obra dentro de la colección Sociedades Contemporáneas ofrece al público hispano parlante la posibilidad de profundizar el conocimiento de los trabajos realizados en otros contextos, así como también de los debates a los que dieron origen. Pero también invita a pensar desde nuevos ángulos la historia y la situación actual de la producción local en el mismo campo. No se trata de borrar las fronteras entre disciplinas (sociología, antropología, historia, economía), sino de subrayar que, al tiempo que separan, las fronteras sirven también para señalar puntos de contacto; que pueden ser muros, pero también puertas o puentes. La elección de un trabajo de investigación sobre prácticas, instituciones y representaciones que se sitúan en la intersección entre esferas habitualmente consideradas como compartimientos estancos contribuye a fortalecer esta perspectiva de análisis. Porque, al fin de cuentas, ¿cómo se podría construir una verdadera teoría de los mundos imbricados si no es cuestionando también una división entre disciplinas que parte de considerar las esferas de la vida social como mundos no sólo separados sino además hostiles entre sí? La respuesta a este interrogante se despliega a lo largo de las páginas del libro de Dufy y Weber.
Caroline Dufy posee una agregación en ciencias sociales y económicas, es especialista en las transformaciones de la Rusia poscomunista y se desempeña como profesora en el Instituto de Estudios Políticos de Bourdeaux.
Florence Weber es socióloga y antropóloga, profesora en la Escuela Normal Superior (ENS) y sus temas de investigación han estado vinculados a la sociología y la antropología económica.

Páginas: 128
Formato: 15x23cm
ISBN: 978-987-1238-58-3

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)