$230,00

Marit Melhuus y Kristi Anne Stølen
Machos, putas, santas

Marit Melhuus y  Kristi Anne Stølen</br><I>Machos, putas, santas</I>
Desafiando las imágenes dominantes estereotípicas del varón dominante y la mujer sumisa, Machos, putas, santas señala la variedad de las representaciones de género en la cultura latínoamericana.
Atravesando la homosexualidad, la prostitución, el fútbol y las relaciones políticas y étnicas, este estudio analiza una variedad de imágenes potentes de género desde Maradona hasta La Malinche.
Dentro de la antropología social, Machos, putas, santas presenta ricos materiales etnográficos de diferentes lugares de América Latina, desde la Ciudad de México a las sierras ecuatorianas.
Prestando especial atención al significado cultural y simbólico de la investigación de género en la región, estos ensayos revelan el papel central de las diferencias de género en la construcción de las divisiones étnicas, nacionales, políticas y económicas.
Marit Melhuus ha realizado trabajo de campo en Argentina, Noruega y México. Es profesora de antropología social en la Universidad de Oslo y co-editora de Holding Worlds Together. Ethnographies of Knowing and Belonging (2007) y Present Ethnography: Ethnographic Practice in Contemporary Anthropology (2008).
Kristi Anne Stølen ha realizado trabajo de campo en Argentina, Ecuador y Guatemala. Es directora del Centro de Desarrollo y Medioambiente en la Universidad de Oslo, es autora de Género y poder en el campo argentino, de esta editorial y Guatemalans in the Aftermath of Violence. Refugees’ Return (2007).

Compiladoras: Marit Melhuus y Kristi Anne Stølen

Páginas:448
Formato:15.5x23cm
ISBN: 978-987-1238-35-4

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
<I>Junto, tupido y abundante.</I>Economías feriantes y (contra)organización política<strong>José María Miranda</strong>
Junto, tupido y abundante.
Economías feriantes y (contra)organización política
de José María Miranda
Este libro es un estudio etnográfico sobre la vida cotidiana de una de las ferias de migrantes más concurridas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ofrece un análisis original y novedoso de las prácticas de economía popular, y nos invita, desde una perspectiva antropológica, a rediscutir los modos y posibilidades que asumen las relaciones sociales y políticas en el espacio urbano contemporáneo.
<I>Entre casas, departamentos y viviendas</I>Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneño<strong>Julieta Barada</strong>
Entre casas, departamentos y viviendas
Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneñode Julieta Barada
Este libro propone una aguda aproximación a las arquitecturas puneñas reconociendo las categorías y concepciones de quienes las producen, evitando cualquier tipo de construcción dicotómica que oculte la complejidad de las tramas sociales de las que, en definitiva, son parte. A través de un análisis detallado de las casas, los departamentos y las viviendas en Coranzulí se revelan las múltiples trayectorias y pertenencias de las personas, que escapan a las clasificaciones impuestas.