$70,00

Santiago Álvarez
Leviatan y sus lobos

Santiago Álvarez</BR><I>Leviatan y sus lobos</I>
Santiago Álvarez en Leviatán y sus lobos investiga las relaciones entre la violencia interna y externa en una comunidad campesina de los andes colombianos. Nos demuestra que, tanto si la fuente de la violencia se encontrare en la cultura o en las culturas de la Colombia rural, como si ésta se encontrase, en cambio, en las ruedas del sistema mundo, no vale la pena interrogarse por su procedencia. Elegir entre estas dos alternativas es probablemente imposible, e intentarlo sería de todas maneras tomar un camino que no nos llevaría a ninguna parte. El interés de Santiago Álvarez no es tanto rastrear la génesis de la violencia que azota a esta comunidad como su intento de entender de qué manera y bajo qué parámetros, en la vida real de todos los días, las manifestaciones violentas de lo externo y lo interno se retroalimentan mutuamente y son, en última instancia, inseparables.
El lector podrá compartir el dolor de los que guardan luto o la excitación de los músicos que deambulan por funerales y ferias comunales, pero, al mismo tiempo, verá a todos ellos atrapados en la historia del mundo y en el sistema económico global.
Es este emplazamiento de lo político junto con lo doméstico y lo personal, la búsqueda del significado de esta interacción en la generación de violencias de diferente tipo, lo que hace a este estudio tan originalmente interesante.


Formato: 15x21.
Páginas:256.
ISBN: 987-21387-4-5
Click aca para comprar la version digital
Comentarios
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Compartir producto
Compartir vía E-Mail Compartir en Facebook Comparta en Twitter Comparta en Google Buzz Compartir en Digg
Monedas