$120,00

Santiago Álvarez
Leviatan y sus lobos

Santiago Álvarez</BR><I>Leviatan y sus lobos</I>
Santiago Álvarez en Leviatán y sus lobos investiga las relaciones entre la violencia interna y externa en una comunidad campesina de los andes colombianos. Nos demuestra que, tanto si la fuente de la violencia se encontrare en la cultura o en las culturas de la Colombia rural, como si ésta se encontrase, en cambio, en las ruedas del sistema mundo, no vale la pena interrogarse por su procedencia. Elegir entre estas dos alternativas es probablemente imposible, e intentarlo sería de todas maneras tomar un camino que no nos llevaría a ninguna parte. El interés de Santiago Álvarez no es tanto rastrear la génesis de la violencia que azota a esta comunidad como su intento de entender de qué manera y bajo qué parámetros, en la vida real de todos los días, las manifestaciones violentas de lo externo y lo interno se retroalimentan mutuamente y son, en última instancia, inseparables.
El lector podrá compartir el dolor de los que guardan luto o la excitación de los músicos que deambulan por funerales y ferias comunales, pero, al mismo tiempo, verá a todos ellos atrapados en la historia del mundo y en el sistema económico global.
Es este emplazamiento de lo político junto con lo doméstico y lo personal, la búsqueda del significado de esta interacción en la generación de violencias de diferente tipo, lo que hace a este estudio tan originalmente interesante.


Formato: 15x21.
Páginas:256.
ISBN: 987-21387-4-5
Este Libro esta agotado en papel, disponible solo como ebook.

Papel o Ebook:

Comentarios
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
<I>Junto, tupido y abundante.</I>Economías feriantes y (contra)organización política<strong>José María Miranda</strong>
Junto, tupido y abundante.
Economías feriantes y (contra)organización política
de José María Miranda
Este libro es un estudio etnográfico sobre la vida cotidiana de una de las ferias de migrantes más concurridas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ofrece un análisis original y novedoso de las prácticas de economía popular, y nos invita, desde una perspectiva antropológica, a rediscutir los modos y posibilidades que asumen las relaciones sociales y políticas en el espacio urbano contemporáneo.
<I>Entre casas, departamentos y viviendas</I>Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneño<strong>Julieta Barada</strong>
Entre casas, departamentos y viviendas
Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneñode Julieta Barada
Este libro propone una aguda aproximación a las arquitecturas puneñas reconociendo las categorías y concepciones de quienes las producen, evitando cualquier tipo de construcción dicotómica que oculte la complejidad de las tramas sociales de las que, en definitiva, son parte. A través de un análisis detallado de las casas, los departamentos y las viviendas en Coranzulí se revelan las múltiples trayectorias y pertenencias de las personas, que escapan a las clasificaciones impuestas.