$130,00

Andrea Mastrangelo
Las niñas Gutierrez y la mina La Lumbrera

Andrea Mastrangelo</BR><I>Las niñas Gutierrez y la mina La Lumbrera</I>
Este libro describe y analiza las consecuencias que la instalación de una compañía minera transnacional tiene en una localidad provinciana (Belén, Catamarca). Para comprender el presente se estudian los procesos de transformación socioeconómicos acaecidos localmente entre 1970 y 2000, que van desde una organización social basada en la producción agrícola, minera y textil artesanal de capitales locales hasta el predominio del empleo en el sector público y la articulación con la economía mundial mediante la producción concentrada de cobre y oro en manos de una empresa privada multinacional.
El estudio detenido de este caso permite observar los procesos sociales envueltos en las políticas neoliberales de desregulación minera implementadas en la Argentina en la década de 1990. La investigación describe cómo lo que instituciones como el Banco Mundial denominaron “desarrollo minero” produjo crecimiento con concentración económica, fragmentando la organización social del espacio del Departamento de Belén y transformando a los sectores que no participan de la articulación con la economía global en un sobrante cuya “viabilidad” depende de la intervención y asistencia del Estado.


Formato: 12.5x21.5 cm.
Páginas: 140.
ISBN: 987-21387-0-2
Este Libro esta agotado en papel, disponible solo como ebook.

Papel o Ebook::

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)