$470,00

Hernán M. Palermo
Cadenas de oro negro

Hernán M. Palermo<br><i>Cadenas de oro negro</I>
El nuevo libro que presentamos Cadenas de oro negro en el esplendor y ocaso de YPF del Dr. Hernán M. Palermo es el segundo editado dentro de la Colección Estudios de Antropología del Trabajo. El primero que hemos publicado ha sido “El vapor del diablo. El trabajo de los obreros del azúcar” cuyo autor es José Sergio Leite Lopes, antropólogo brasileño, quien ha elaborado una obra magistral acerca de las prácticas y representaciones de los trabajadores del azúcar en el Nordeste de Brasil. Ambos títulos constituyen una lectura imprescindible para todos los interesados en comprender a quienes protagonizan cada día la dinámica de trabajo y valorización del capital.

Páginas: 304
Formato: 15x23
ISBN: 978-987-1238-90-3

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)