$340,00

Agustina Ugolini
Legítimos policías

Etnografía de lo ilegal entre policías de la Provincia de Buenos Aires
El presente libro es fruto de un trabajo de investigación etnográfica sobre las formas habituales en las que los policías de la provincia de Buenos Aires legitiman las conductas ilegales en las que incurren al desempeñar su labor. Los agentes policiales tienen la función de prevenir y reprimir el delito siguiendo normas formales que rigen y controlan su comportamiento. En su libro, Agustina Ugolini indica  aspectos de cómo cumplen sus funciones, mostrando que, para los policías, los límites de los principios jurídicos que los rigen se expanden o se estrechan situacionalmente, incluyendo muchas veces sentidos sobre lo legítimo que incorporan conductas ilegales. La autora subraya asimismo, que esos sentidos no reemplazan la fuerza del derecho formal, dado que los agentes construyen narrativas para habilitar lo ilegal como parte de la función policial.
Habiendo mantenido numerosas entrevistas y observado durante largos períodos de tiempo a los policías en la cotidianeidad de su trabajo, Ugolini se interesa especialmente por la dinámica práctica de esas narrativas, y muestra el rol que éstas encarnan como mecanismo de regulación social entre los agentes policiales. En ese sentido, el libro se organiza en pos de dar cuenta, con una perspectiva etnográfica, cómo en el proceso de construcción de sentidos legítimos de lo ilegal, los policías hacen existir socialmente su comunidad.

128 páginas
ISBN: 978-987-1983-24-7
Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)