$130,00

Renoldi, Álvarez et al.
Estado, violencia y mercado

Conexiones etnográficas en América Latina
Este libro se propone articular problemáticas empíricas y contribuciones teóricas desde las ciencias sociales, en particular la antropología y la sociología, para pensar las configuraciones que discuten los principios legales en tanto parámetros morales de la agencia humana. Se abordan en este sentido el uso y comercialización de drogas ilícitas, la materialización social de los mercados informales e ilegales, y los contextos en los cuales la violencia física adquiere un protagonismo central para la vida colectiva, siendo pautada en cierto modo por las diferentes políticas de estado, especialmente las de seguridad pública, de urbanización y laborales. Los artículos que componen este volumen ponen en suspenso las lecturas e interpretaciones que descansan en el punto de vista del Estado subsumiendo en esa clave las expresiones disidentes, morales o económicas, que constituyen la vida de muchas personas. De este modo, se ponen en relación los efectos de la ley en el plano de la administración estatal, en el contexto de relaciones continuas y variadas que traman el flujo de la vida social y material de personas, cosas e ideas.

260 páginas
ISBN 978-987-1983-30-8

Este Libro esta agotado en papel, disponible solo como ebook.

Papel o Ebook::

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)