$130,00

Renoldi, Álvarez et al.
Estado, violencia y mercado

Conexiones etnográficas en América Latina
Este libro se propone articular problemáticas empíricas y contribuciones teóricas desde las ciencias sociales, en particular la antropología y la sociología, para pensar las configuraciones que discuten los principios legales en tanto parámetros morales de la agencia humana. Se abordan en este sentido el uso y comercialización de drogas ilícitas, la materialización social de los mercados informales e ilegales, y los contextos en los cuales la violencia física adquiere un protagonismo central para la vida colectiva, siendo pautada en cierto modo por las diferentes políticas de estado, especialmente las de seguridad pública, de urbanización y laborales. Los artículos que componen este volumen ponen en suspenso las lecturas e interpretaciones que descansan en el punto de vista del Estado subsumiendo en esa clave las expresiones disidentes, morales o económicas, que constituyen la vida de muchas personas. De este modo, se ponen en relación los efectos de la ley en el plano de la administración estatal, en el contexto de relaciones continuas y variadas que traman el flujo de la vida social y material de personas, cosas e ideas.

260 páginas
ISBN 978-987-1983-30-8

Este Libro esta agotado en papel, disponible solo como ebook.

Papel o Ebook:

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
<I>Junto, tupido y abundante.</I>Economías feriantes y (contra)organización política<strong>José María Miranda</strong>
Junto, tupido y abundante.
Economías feriantes y (contra)organización política
de José María Miranda
Este libro es un estudio etnográfico sobre la vida cotidiana de una de las ferias de migrantes más concurridas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ofrece un análisis original y novedoso de las prácticas de economía popular, y nos invita, desde una perspectiva antropológica, a rediscutir los modos y posibilidades que asumen las relaciones sociales y políticas en el espacio urbano contemporáneo.
<I>Entre casas, departamentos y viviendas</I>Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneño<strong>Julieta Barada</strong>
Entre casas, departamentos y viviendas
Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneñode Julieta Barada
Este libro propone una aguda aproximación a las arquitecturas puneñas reconociendo las categorías y concepciones de quienes las producen, evitando cualquier tipo de construcción dicotómica que oculte la complejidad de las tramas sociales de las que, en definitiva, son parte. A través de un análisis detallado de las casas, los departamentos y las viviendas en Coranzulí se revelan las múltiples trayectorias y pertenencias de las personas, que escapan a las clasificaciones impuestas.