$340,00

Jose Miranda Pérez
Junto, tupido y abundante

Fruto de un estudio etnográfico sobre la vida cotidiana de una de las ferias de migrantes más concurridas de la ciudad de Córdoba, Argentina, este libro ofrece un análisis original y novedoso de las prácticas de economía popular, y nos invita, desde una perspectiva propiamente antropológica, a rediscutir los modos y posibilidades que asumen las relaciones sociales y políticas en el espacio urbano contemporáneo. José María Miranda Pérez nos muestra que junto, tupido y abundante son valores prácticos que guían las maneras en que vendedoras, clientes, caseritos, estudiantes, políticos y hermanos montan y desmontan, cada domingo, la Feria de Los Patos de la ciudad de Córdoba.

Acompañando de cerca a estos protagonistas y sus modos cotidianos de hacer feria, el autor capta y sintetiza magníficamente una forma peculiar de producir organización económica y política, que desafía las concepciones de economía y política dominantes, y expande el horizonte con que las ciencias sociales problematizan el derecho a la ciudad y las relaciones de producción y disputa del espacio público.

ISBN: 978-987-1983-33-9
188 páginas.

Papel o Ebook::

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
Un clásico de la Antropología Urbana
<I>Cuando la calle se convierte en casa</I><strong>Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello</strong>
Cuando la calle se convierte en casa
Un análisis multidisciplinario de la apropiación de espacios urbanos
Arno Vogel y Marco Antonio da Silva Mello

A inicios de los años 1980, a lo largo del proceso de "apertura" política, Brasil retomó la discusión de sus problemas, entre ellos, el futuro de nuestras ciudades. Hubo grandes cuestionamientos a los modelos de desarrollo urbano que se estaban imponiendo en el país. En este contexto surge el libro Quando a rua vira casa, que marcó el inicio de un gran debate sobre los rumbos del urbanismo, con la participación de antropólogos y otros profesionales antes marginados.

"...la temática y el abordaje de la obra, transformada en un clásico de la Antropología Urbana, siguen siendo actuales. Esta primera edición en Español, revisada y actualizada, merecerá ser leída, estudiada y debatida todavía por muchos años más, ampliando ahora su público lector en Argentina y en los países de lengua española, reconocidos por su larga y cultivada tradición en el campo de los estudios de la Arquitectura, del Urbanismo, de la Planificación Urbana, de la Antropología y de la Sociología con especial interés por las ciudades.

Vicente Wissenbach
Arquitecto y editor de la 3a edición (Projeto)