$120,00

Sergio Visacovsky y Enrique Garguin
Moralidades, economías e identidades de clase media

Sergio Visacovsky y Enrique Garguin</br><i>Moralidades, economías e identidades de clase media</I>

Este libro esta disponible solo como Ebook

Identificar gente de clase media no pareciera algo difícil; lo hacemos cotidianamente, guiándonos por el aspecto, la ropa, el modo de hablar, el lugar de residencia, de compras o esparcimiento. Sociólogos, economistas, administradores y profesionales del marketing delimitan segmentos de la población como clase media, para decirnos cuánto ha crecido o disminuido. Los aumentos de precios golpean a la clase media, la cual también decide los resultados de una elección, nos dicen los medios de comunicación. Pero, ¿existe tal franja social con semejante homogeneidad en sus niveles de vida, valores y actitudes? Una comparación entre diferentes países o regiones, o una mirada al pasado, nos mostrarán cuán diversa es la clase media como sector social y como idea. Entonces, ¿por qué insistir desde los escritorios en la búsqueda de criterios axiomáticos para delimitar a la clase media? En contraste, los trabajos reunidos en este volumen aceptan su pluralidad y complejidad. Sergio Visacovsky y Enrique Garguin presentan diferentes trabajos de investigación histórica y etnográfica sobre la Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Nepal, donde la clase media, lejos de todo apriorismo universalista, es un proceso histórico abierto, una práctica social.

Compiladores: Sergio Eduardo Visacovsky y Enrique Garguin
Páginas: 362
Formato: 15x23cm
ISBN: 978-987-1238-56-9
Este Libro esta agotado en papel, disponible solo como ebook.

Papel o Ebook:

Comentarios

Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que está buscando.
Búsqueda Avanzada
0 productos
Monedas
Próximamente
<I>Junto, tupido y abundante.</I>Economías feriantes y (contra)organización política<strong>José María Miranda</strong>
Junto, tupido y abundante.
Economías feriantes y (contra)organización política
de José María Miranda
Este libro es un estudio etnográfico sobre la vida cotidiana de una de las ferias de migrantes más concurridas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ofrece un análisis original y novedoso de las prácticas de economía popular, y nos invita, desde una perspectiva antropológica, a rediscutir los modos y posibilidades que asumen las relaciones sociales y políticas en el espacio urbano contemporáneo.
<I>Entre casas, departamentos y viviendas</I>Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneño<strong>Julieta Barada</strong>
Entre casas, departamentos y viviendas
Una etnografía de las relaciones entre los pastores y el estado desde la producción de arquitectura doméstica en un pueblo puneñode Julieta Barada
Este libro propone una aguda aproximación a las arquitecturas puneñas reconociendo las categorías y concepciones de quienes las producen, evitando cualquier tipo de construcción dicotómica que oculte la complejidad de las tramas sociales de las que, en definitiva, son parte. A través de un análisis detallado de las casas, los departamentos y las viviendas en Coranzulí se revelan las múltiples trayectorias y pertenencias de las personas, que escapan a las clasificaciones impuestas.